Si alguien pensaba que sobre el tema de alojamiento de archivos ya estaba todo resuelto está muy confundido.
Durante este fin de semana la mayoría de consultas han sido por este tema, dudas y más dudas y una preocupación que por una parte es lógica tener pero que no debemos verlo como algo trágico.

Google Pages nos deja sin alojamiento y es una faena, nadie dice lo contrario pero tiene solución, y la solución es buscar un alojamiento donde nuestros archivos estén a salvo con un mínimo de garantías respecto a funcionamiento.
Tenemos de tiempo hasta finales de año, da tiempo para la mudanza y mucho más pero no esperemos hasta el último momento, con prisas es más fácil cometer errores.

En otra entrada comentaba la forma de "Descargar archivos" y alojarlos en el nuevo servidor.


¿Qué servidor utilizo?

Eso es a gusto del consumidor, yo estoy experimentando con BoxSTR y SkyDrive recomendado por J.Miur. La bloguería y Pizcos se decantaron por Yahoo! Geocities ver información también de J.Miur aquí.

Archivos de imagen

"Es conveniente alojarlas en Blogger por una sencilla razón, el único inconveniente que tendríamos para visualizar las imágenes es que Blogger estuviera fuera de servicio. Pero si Blogger está fuera de servicio tampoco podemos visualizar el blog por lo tanto poco importaría el alojamiento de las imágenes"

¿Y los gifs.?

Historia aparte son las imágenes animadas o archivos gif. son imágenes que Blogger no impide alojarlas pero no es un archivo permitido y por lo tanto pierden su efecto o funcionan día si, día no, por lo tanto las alojamos en otro servidor que permita este tipo de imágenes, a falta de Google Pages podemos probar con Imageshack o si fuera posible con el nuevo servicio de alojamiento que utilicemos.

Casi todos añadimos alguna vez scripts en nuestra plantilla y ahí seguirán sin ocasionar problema. El problema viene cuando ese script está alojado en un servidor externo y ese es el motivo de esta entrada.

¿Cómo sabemos si tenemos scripts externos?

Lo ideal sería recordar si en algún momento añadimos un efecto a nuestro blog del tipo "leer más" "expandir entradas" "ventanas modales" o algo por el estilo.
Si no recordamos nada lo mejor es dirigirse a plantilla en edición de HTML.
Todos los scripts los añadimos justo antes de </head>
Ubicaremos </head> y con calma iremos repasando la plantilla, para identificar los scripts es bueno saber que se añaden más o menos así:

<script src='url_archivo_functiontoggleIt.js' type='text/javascript'/>

No se trata de poner patas arriba la plantilla sino de sustituir la url del archivo antiguo por la nueva.

Otro dato a tener en cuenta son los scripts añadidos a la sidebar no se olviden de ellos, pueden localizarlos editando los elementos donde los tienen incluidos.

En mi afán por facilitar las cosas más de una vez he posteado sobre algún script facilitando la url de los servidores donde los tenía alojados (Google Pages y Hostfile) fue muy bonito mientras ha durado y los dos pasan a mejor vida fastidiando con ello la nuestra.

Ahora mismo no recuerdo exactamente la cantidad de scripts que he proporcionado pero no me gustaría que tuvieran problemas por este motivo, así que conforme el tiempo me va dejando estoy actualizando entradas modificando los cambios.


Espero que esta entrada conteste algunas preguntas y les sea breve el cambio.

Anónimo

Hola apreciada gema llegue hasta aca hace unas semanas, por un link y me parece interesante su blog, tengo una pequeña consulta, tengo un blog en donde e dejado la direccion aqui, pero tengo un problema, hace algunos dias funcionaba de maravilla con las visitas, pero ultimamente mi ranking cayo por lo suelos y no se que hacer, he revisado el Sitemap que usted sugirio en unos de sus temas y me aparece, lo siguiente:

User-agent: Mediapartners-Google
Disallow:

User-agent: *
Disallow: /search
Noindex: /feedReaderJson

Usted cree que el problema se deba a lo que esta ocurriendo con google pages?, o quizas los robots bloquearon mi blog, porque de recibir hasta 40 a 70 visitas diarias ahora solo recibo unas 20 maximo, a que se debera esto? como puedo recuperar el ranking que tenia? como puedo reactivar estos robots para que indexen mi pagina de nuevo? si tiene una buena respuesta le agradeceria, y ahora mismo e incluido algunas cositas que me gustaron de su blog, de antemano muchas gracias. Y espero su pronta respuesta Daniel 1 de los administradores del este blog. :)

Responder
Anónimo

Una cosita mas parece que no escribi muy bien la direccion aqui la dejo de nuevo. Gracias.

Responder
Andybel

.-GEMA: En relación a lo que comentas de los scripts, decirte que últimamente he observado en mi blog de blogger, que cuando voy a pulsar el botón "PUBLICAR UN COMENTARIO",no me sale la manito del puntero del ratón; y en el área de notificación me sale el siguiente error: javascript: void(0)

.-¿A qué se debe esa notificación de error; y cómo se resuelve, si se puede? Gracias desde ya y saludos.

Responder
Dr. Page

Hola Gema continua sin llegarme email de confirmación.Requeterevise todo. Saludos

Responder
Anónimo

Hace casi 3 meses que realoje los "js" en SkyDrive, primero hice la prueba unos dias, luego cambie todos los scripts de los blogs, a Sky va de maravilla, facil y rapidisimo. Hasta ahora ningun problema, ni uno.

Solo tener una cuenta en hotmail: y entrar a:Windows Live SkyDrive


BoxSTR antes se llamaba de otra forma, y dejo tiradas a otras persona en su dia, o eso me comentaron, por si acaso ni lo toco, ya conozco sitio de estos que te dejan en pelota viva, cambiando su direccion y logo.

Yahoo tiene bastantes problemas de carga, por no decir que Geocites unas veces va y otras no, menudos lios tuve con los archivos, hay dias que no te deja ni entrar, y el blog se bloquea gracias a ellos, pero tarde en darme cuenta de que era cuestion de ellos, observando la carga.

Como Sky pertenece a Windows Live, de momento merece mis respetos, ya que uso muchas cosas de esta pagina.

Las imagenes siempre las tuve en blogger y no da ningun problema excepto esos dos dias cada dos meses de actualizaciones por parte de ellos.

Los gifs tambien se pueden meter en imagenes de SkyDrive, yo no pongo muchos, pero hice tambien la prueba y funcionan bien.

Gracias Gema un placer saludarte de nuevo

GH

Responder
Gem@

Hola Daniel los motivos de disminución de visitas puede ser por varias causas.
Para saber las páginas que Google tiene indexadas puedes hacer lo siguiente.
Sitúate en el buscador de Google y añade:site:www.laultimageneracion.com/
verás todas las páginas que Google ha indexado de tu espacio.
Más problemas y respuestas para este tema puedes verlas aquí es la fuente de información de lo explicado anteriormente.
Google Pages no tiene nada que ver sobre este tema es un alojamiento de archivos y como mucho sólo puede ocasionar problemas de tipo banda ancha superada o caída del servidor con lo que los archivos quedarían inutilizados.

Saludos Andybel por lo que he podido comprobar se trata de un error que aparece en algún navegador cuando existe un problema cargando un JavaScript.
Lo ideal sería que probaras con otro navegador para ver la diferencia.
Una vez ubicado el script que ocasiona el problema habría que suprimirlo o asegurarse que está bien situado.
Me imagino que la manito es parte del problema y aparecerá cuando esté solucionado ;)

Dr. Victor Guillermo me sitúo en la sidebar y en SUSCRIPCIONES ingreso mi correo, clico sobre "Entrar" y me encuentro con lo siguiente:
Captura
No me presenta problema alguno :(
He mirado la configuración de FeedBlitz y todo correcto, incluso vi suscripciones recientes con fecha de ayer,
Si los pasos seguidos son los correctos y el mail ingresado sin errores sólo queda probar.
Sorry...

Responder
Gem@

Gracias a ti Anónimo por tan detallada información (no recuerdo quien eres) pero igualmente se agradece compartir experiencias ;)

Responder
Henry Herrera

Hola gema, te parecera quizas un poco ridicula mi pregunta, pero no encuentro por ningun lado la forma de quitarle a todas las entradas la famosa frase "Publicado Por:" xxxx que te muestra blogger y la parte que muestran las etiquetas siempre en el area de los post, para ser exactos. Y como siempre me haz echado una buena mano, nuevamente recurro a ti para que me orientes

Responder
Andybel

.-GEMA: Gracias por pasarte por mi blog.

.-En lo que se refiere a la pregunta que te hacía de error javascript void 0; decirte que si el problema del navegador se resuelve sólo, o tengo que intervenir yo en la plantilla de html.

.-¿Cómo se localiza el script causante del problema de la manito encima del enlace con botón...?

.-Gracias desde ya y saludos desde Cosas y Casos.

Responder
Petitabruixa

Hola Gema !

Acabo de aterrizar después de un tiempo desconectada y, sinceramente, no acabo de entnder cuál es el poblema. A qué archivos te refieres, a las entradas de los blogs?

De verdad que me siento muy espesa y no acabo de entender qué debo mudar.

Perdona y gracias !!!

Responder
Gem@

Saludos SubAdministrador:
Antes de hacer los cambios asegúrate de realizar una copia de la plantilla para evitar sorpresas ¿ok?
Para eliminar el "Publicado por" hay que situarse en plantilla edición de HTML, y marcar expandir la plantilla de artilugios.
Busca: <span class='post-author vcard'> unas líneas más abajo debes suprimir <data:top.authorLabel/>
Si prefieres no tocar la plantilla puedes probar también situándote en Plantilla de diseño y en "Entradas del blog" marcas "Editar" en ese espacio muestra todas las opciones que vemos en la parte inferior de nuestras entradas, puedes desmarcar las que no deseas mostrar y guardar los cambios.

Lo de las etiquetas no lo he entendido bien así que suponiendo que quieras suprimir el texto de Etiquetas debes eliminar <data:postLabelsLabel/> lo encontrarás unas líneas más abajo de:
<div class='post-footer-line post-footer-line-2'>
Si por el contrario deseas suprimir las etiquetas adjudicadas a cada entrada busca un poco más abajo y elimina <data:label.name/>
(Debes saber que estos cambios afectan a todas las entradas y las etiquetas facilitan la navegación del blog)

Andybel el problema persiste siempre que sigas usando el mismo navegador. La solución sería localizar ese script, lo más sencillo es recordar a partir de qué fecha has notado esos problemas y realizar un seguimiento de los últimos cambios que hiciste sobre todo si añadiste algún script no sólo en la plantilla podría ser también en la sidebar.
La cuestión es la siguiente, puedes copiar en un archivo el script que piensas es el causante guardas los cambios y compruebas si aún continúa el problema si es así añades el que habías eliminado y haces la misma operación con el siguiente hasta localizar el problemático.
Es un poco engorroso pero no sé de otra solución :(
¿Te pasa sólo si comentas estando logueado? te lo digo porque yo no he notado nada extraño al comentar.

Petitabruixa el problema es serio dependiendo de la cantidad de archivos que se tengan alojados en Google Pages. Una vez deje de funcionar el servidor todas las url que se tengan en el blog dejarán de funcionar, es decir si son imágenes no se mostrarán, si son archivos dejarán de tener efecto, las descargas por ejemplo mostrarán un aviso de error 404 lo que quiere decir que la página buscada no se encuentra :(
Hay tiempo para realojar los archivos en otro lugar, lee detenidamente las entradas que hablan sobre el tema verás como hay solución ;)

Responder
Anónimo

alojar las imagenes en blogger no es recomendable, en firefox algunas veces se ven y otras no, y en explorer no se ven nunca... es mejor subirlas en imageshack o similares :?

Responder
Gem@

Yo uso Firefox anónimo si localizas en mi blog alguna imagen con problemas te agradecería me lo digas para solucionarlo.
Sobre Imageshack no tengo queja lo utilizo bastante y da la posibilidad de ajustar el tamaño de imagen, pero si es cierto que en más de una ocasión la caída del servidor ocasiona problemas así como superar la banda ancha que por cierto no sé el espacio que proporciona como alojamiento.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Aver...

Hosting de imagenes uso el Picasa de Google, El BlogSpot.es (clon de blogger)

La ventaja del BlogSpot.es es que la URL de la imagen es muy corta, por ejemplo: estado-avatar.blogspot.es/img/NOMBRE_de_IMAGEN.png
Otra sería que despues de un año si iniciar sesion se borra tu cuenta (no se si esto es ventaja o desventaja)

Responder
Henry Herrera

GRACIAS POR EL TIP de como quitar el "Publicado por" y de paso, con tu truco aprendi a quitar la hora de la publicacion,

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Oye Gem@ mi comentario anterior esta incompleto


Aver...

Hosting de imagenes uso el Picasa de Google, El BlogSpot.es (clon de blogger)

La ventaja del BlogSpot.es es que la URL de la imagen es muy corta, por ejemplo: estado-avatar.blogspot.es/img/NOMBRE_de_IMAGEN.png
Las imagenes las subo al blogspot.es y las publico en blogger.com.
Otra sería que despues de un año si iniciar sesion se borra tu cuenta (no se si esto es ventaja o desventaja)

Para hosting de archivos llevo casi un año con el Sky Drive de Microsoft que hace poco habias mencionado, en un comentario de una entrada antigua te lo habia mencionado.... eso creo..


perdon por no insistir en que lo uses,

inluso para incrustar videos o musica en el blog uso el Sky Drive.

Saludos

Responder
Carlos Pizcos

Gem@ los enlazame han dejado de funcionar, dan error bx...pero ademas aparecen datos nuevos, parece que blogger quiera dar explicaciones!!!...

Salu2

Responder
Agus

Hola Gema, gracias por recomendar SKYDRIVE me esta funcioinando excelente, el script que utilizo no ha dejado de funcionar, cosa que con googlepages o geocities solo funionaba unos minutos.
Muchas gracias por compartir

Responder
Biotess

Hola Gema!
Me he leido el announcement de los de Google Pages, que recomiendan que nos pasemos a Google Sites. He estado probando así por encima, y la verdad es que no pinta mal, pues también te dejan alojar archivos.
El único problema que le veo es que el link de los archivos en lugar de ser "USUARIO.googlepages.com/IMAGEN.GIF" es una cosa así: "5751641386622236525-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/USUARIOpage/Home/IMAGEN.GIF?attredirects=0"

Es un poco más engorroso, pero vamos, la mecánica es la misma y a mi me está funcionando de maravilla ^_^

Responder
Nishibu

Aaaamigo,los javascript no están permitidos en Google Sites! Eso me pasa por no leerte hace un par de posts, sorry xDD
Voy a probar el BOXTr, que a Mocosoft le tengo manía xD

Responder
..NaNy..

Hola yo en lo de la informatica soy nuy nobata y me gustaria saber en que puede en que puede afectarle a mi blog me da miedo que algo sepierda por na saber y poder hacer algo. saludos y gracias

Responder
Henry Herrera

Personalmente despues del mal sabor de boca de hostfile, pase mis archivos a Google Sites y aunque la direccion se vuelve mas larga, funciona de maravilla, si uno observa la linea del enlace de una imagen subida a googlesite sin hacerle click, yo use la opcion de copiar enlace (Firefox) es mas corta que lo expuesto BIOTESS, quedando de (si le haces click a la imagen) :
http://1759670433664439004-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/acmdeguate/Home/Degradado2.jpg?attredirects=0

a (si solo copias el enlace si hacerle click):
http://sites.google.com/site/acmdeguate/Home/Degradado2.jpg?attredirects=0

y posteriormente le eliminas el ?attedirects=0
y te funcionara de maravilla, yo prefiero esto que a skydrive, todo lo de microsoft apesta!

Responder
Anónimo

Muchas gracias por la recomendacion, Gem@ creo que ahora comprendo mejor todo esto de google, me ha servido mucho tu ayuda, espero te encuentres bien y ahoar visitare tu pagina mas seguido, veo que eres una persona, de buen corazon y claro, espero algun dia puedas Aceptar a Jesus en tu corazon para dar ese paso, en la vida que podria llevarte a la felicidad eterna. Dios Te Bendiga y muchas gracias de nuevo.

Responder
Alexander Dmitrievich

Muchas gracias por la ayuda con mi plantilla Gem@, de verdad necesitaba que quedara bien por que no me sentía conforme, estaba a punto de quitar ese espacio.
Por eso siempre recomiendo tu blog a mis amigos que están empezando en esto del blogging.
Un saludo.

Responder
Henry Herrera

Por cierto gema hoy que quise accesar a hostfile, pensando que quizas ya se habia solucionado el problema, me doy cuenta que el server fue hackead, te dejo una captura de la imagen
http://i37.tinypic.com/2bd06r.png

Responder
MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ

Gracias por la información, lo de google pages no lo sabia, pero sacaré lo poco que tengo, el resto de cosas no las entiendo mucho.
MARIA PILAR

Responder
Gem@

Bonzu te agradezco la información y no debes disculparte, me di cuenta hace poco de esa entrada que por cierto pensaba que había contestado ;)

Suerte SubAdministrador ;)

Pizcos pensaba que te referías al desplegable de enlázame. Gracias a tu mail todo aclarado.
Intentaré añadir un código provisionalmente ;)

Me alegra que te fuera de utilidad Agus ;)

Hola Biotess todo eso está muy bien pero los archivos js. no los admite como bien dice Nishibu :(

Gracias Nishibu :)

Nany vanos a suponer que Google Pages es como Telefónica. Contratas los servicios de Telefónica y entre ellos la línea de Internet, teléfono y canales de televisión.
Un buen día te comunican que dejará de prestar servicio y en su lugar te recomiendan ONO o cualquier otro que también pertenece a ellos, pero... debes volver a darte de alta en el nuevo servicio.
Una vez concluya la fecha de cese en Telefónica te encontrarías que en tu casa no funciona la línea de Internet, ni el teléfono y los canales de televisó contratados.
Eso es lo que ocurrirá con los archivos que tengas alojados en Google Pages cuya url tengas en tu blog.
Si son imágenes no se verán y si son archivos dejarán de tener efecto.
¿Cómo sabes la cantidad de archivos alojados en Google Pages que hay en tu blog?
Lo más rápido es accerder a Google Pages y si nuestra memoria lo permite recordar los que le dimos uso para nuestro blog.
Otra forma es repasar la plantilla y buscar url (direcciones que contengan la palabra googlepages sin olvidar que en la sidebar también añadimos elementos de página que pueden contener algo.
¿La solución? buscar un nuevo alojamiento e ir sustituyendo la url de Google Pages por la nueva ;)
Si te sirve de consuelo yo aún tengo todo patas arriba como decimos en mi tierra ;)

SubAdministrador Google Sites no admite archivos js.
Lo de Hostfile estaba avisado desde hace un mes más o menos, en su página decía que aunque los archivos continuaban alojados el sitio estaba muerto, no daban ya opción de alojar archivos pero si, un tiempo para recuperarlos.
:)

Gracias por el comentario y los buenos deseos Daniel :)

Gracias por el comentario Soviet, no me he olvidado de tu último mail pero llevo unos días que no doy para más. Como no es algo de mal funcionamiento sino de mejora la semana que entra lo arreglamos ¿ok?


MARIA PILAR lo que no entiendas me lo puedes preguntar ;)

Responder
Anónimo

Estimada Gema:

Acabo de encontrarme con tu blog, del cual te felicito y así mismo aprovecho para enviarte un cordial saludo.

Con respecto al tema de Google Pages Creator, tienes toda la razón con el titulo del mismo ya que efectivamente nos van a poner a trabajar Google. Quizás a tus lectores sea de su interés mi ultimo post en el cual menciono otra opción para alojar archivos similar al de Google Pages la dirección de mi blog es Programas y Utilerías tambien pueden ingresar como
www.buscate.com.mx

Saludos cordiales,

Cocoscuba

Responder
Gem@

Saludos cocoscuba, agradezco que nos informes de nuevos o al menos desconocidos servicios de alojamiento.
Sobre Sky Dribe ya lo conocemos casi todos y es por ahora el que estamos utilizando (hablo en plural porque me lo van comentando)
De todas formas sería bueno saber si entre los servicios que mencionas hay alguno que permita archivos js. al igual que hace Sky Dribe.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Hola Gem@, como ya te comentaba del hosting de imagenes que aveces uso es el BlogSpot.es un clon de blogger que te presenta url muy cortas por ejemplo http://estado-avatar.blogspot.ES/img/IMAGEN.PNG, eso ya lo dije pero olvidé mecionarte los otros formatos que acepta:


EXTENSION TIPO EXTENSION TIPO
.gif Imagen .txt Texto
.jpg Imagen .csv Microsoft Excel
.jpeg Imagen .doc Documento
.jpe Imagen .ppt Microsoft Powerpoint
.png Imagen .pps Microsoft PowerPoint
.bmp Imagen .pdf Adobe
.ps PowerPoint

Y dirás "¿Y eso a mi que me importa?" "¡A mi me interezan más lo JS!!!"

Es mucho bla bla pero creo que ya sabes que un JS no es mas que un Documento de texto (Bloc de notas) pero con extención .js, ya se me había ocurrido abrir un JS con el Bloc de notas, pero no se me ocurrió que funcionará de igual manera con extención .txt hasta que Jmiur de Vagabundia dedicó este tema en su artículo Alternativas para utilizar scripts en Blogger (1) donde nos cuenta que no afecta en lo absoluto la extención .txt, de no poder (o saber) cambiarle la extencion, solo abre tu archivo.js con el Bloc de Notas y en Archivo y guardar como... luego lo subes a tu blog en blogspot.es

Ese clon de blogger sirve para algo y hay que sacarle provecho, te recomiendo crear tu blog GemaBlog-.blogspot.es antes de que te ganen, tenerlo en caso de emergencia, porque el SkyDrive no será eterno.

Creo que puedes presentar esta alternativa en tu blog, no lo pongo en el mío porque no es un blog de ayuda o algo parecido,

saludos y considera seriamente esta alternativa, el hosting para subir es ilimitado al igual que el ancho de banda

Responder
Gem@

Bonzu te agradezco el interés que te has tomado, yo también leí esa entrada de J.Miur.
Veo demasiada precipitada la decisión de crear otro blog sólo porque se pueda subir archivos de texto, aparte de eso ¿quién sabe el tiempo de vida que le queda a Sky Drive? nada es eterno ya lo sé, pero pienso que el problema principal era la desaparición de Google Pages, por suerte y gracias a J.Miur a todos los que hicieron su aportación informando de sitios de alojamiento este problema ya está resuelto.
La url que proporciona Sky Drive es larga, es cierto pero eso no afecta nada e la plantilla ni el blog.
De veras que te agradezco esa preocupación pero empezar a preocuparse por la desaparición de Sky Drive es muy prematuro :)

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Grasias por tomarme en cuenta, solo mencionaba la url corta por un motivo estético, no funcional necezariamente, y bueno no me parece precipitada la decicion de crear un blog extra, (¿Quien sabe para que mas podria servir?)

Y... prematuro???...




... o caso precabido (creo que hambos).


Es bueno tener cientos de alternativas para evitar lo que nos paso con el Google Pages.
Incluso yo uso SkyDrive, el BlogSpot.es es solo reserva.



y una pregunta de curiosidad, sabes embeber videos con SkyDrive??
Si es no, yo te digo.

bye

Responder
Gem@

Bonzu hice unas pruebas sin problemas sobre los vídeos, y si, llevas razón que cuanta smás alternativas tengamos mejor ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top